Bienvenida

Bienvenido/a a la nueva edición de nuestra plataforma de pensamiento global. La tecnocracia decide cosas por nosotros, como no dejarnos acceso a nuestra versión antigua en otro servidor, pero no puede impedir que nos reproduzcamos como las setas, por ahora. Así que nos aprovechamos de los entresijos que nos dejan abiertos para volver a asomarnos al espacio público virtual y seguir reivindicando las políticas privadas de resistance (Morin), seguir divirtiéndonos “a nuestra manera,” y seguir dando testimonio de algo que ya está ocurriendo: se está derrumbando el “muro” de la ignorancia en el espacio intelectual. Celebrémoslo juntos firmando nuestro manifiesto.

Esta vez construimos un espacio de opinión común y abierto, liderado por un grupo de colaboradores cuyos perfiles están disponibles para ti, todos deseosos de contribuir a crear un verdadero espacio de pensamiento en clave global.
Frente a la globalización del poder tecno-económico y sus espacios restrictivos de sujeción y chantaje moral, construyamos nuestros espacios libres de intercambio, espacios de intercambio global de las ideas. Comprendamos las partes desde el todo, no el todo desde las partes.
Nuestra página parte del perfil de niponólogos, amantes del Asia Oriental, y amantes del saber global de la mayoría de sus miembros. Es nuestra forma personal de acceso al espacio global. Deseamos acabar con el eurocentrismo, pero no pretendemos montar un orientalismo. Somos conscientes de la necesidad urgente de crear un espacio del saber libre de la hegemonía del tecno-cientifismo que no es sino la ideología del tecno-capitalismo contemporáneo. Y no creemos en las alternativas new age de ningún tipo de asianismo. Buscamos un saber del ser humano que contribuya a liberarle de sus ataduras intelectuales a todos los saberes mercantilizados del presente.
Te invitamos a contribuir en este pequeño proyecto.